Víctor D.G.P., operador del globo aerostático que se incendió en pleno vuelo en San Juan Teotihuacan, fue vinculado a proceso hace unos momentos por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
El juez a cargo del caso determinó iniciar el proceso legal contra el operador de la aeronave por el fallecimiento de una mujer y un hombre, de 39 y 50 años de edad, así como por las lesiones a una menor de 13 años.
La mañana del sábado 1 de abril el globo aerostático se desplomó, luego de encenderse la canastilla en pleno vuelo.
Además de los dos fallecimientos, también una menor de 13 años de edad, hija de la pareja fallecida, resultó con lesiones múltiples en su cuerpo que requirieron hospitalización.
LEE TAMBIÉN: Dan de alta a piloto de globo que se incendió en Teotihuacan
INGRESÓ A HOSPITAL DE TULANCINGO Y DIJO NO RECORDAR NADA
Víctor D.G.P. ingresó al Hospital General de Tulancingo el pasado fin de semana, con quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Al momento de ingresar, el hombre, originario de Metepec, Hidalgo, dijo no recordar nada de lo sucedido, pero pudo dar sus datos personales al momento de ingresar para ser atendido.
Un par de días después, Víctor D.G.P. fue trasladado para seguir recibiendo atención médica en el Hospital General de Axapusco, en el Estado de México.
ESTÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el operador del globo fue ingresado desde el pasado jueves 6 de abril al penal de Almoloya de Juárez.
“También estableció que prevalece la medida cautelar de prisión preventiva y el Órgano Jurisdiccional declinó competencia al Agente del Ministerio Público del fuero federal”, informó la FGJEM.