Una mujer oficial de Tránsito de Tulancingo fue golpeada en la boca por un hombre, acompañante de un conductor que se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.
 
Berenice Osorno, directora de la corporación local, informó que el agresor fue sancionado con multa por realizar injurias a la autoridad. La conducta está considerada en el artículo 80 del Reglamento Municipal de Tránsito y Movilidad.
 
La agresión fue cometida la madrugada del pasado sábado 8 de abril en uno de los puntos de revisión del Operativo Alcoholímetro.
 
La oficial agredida solicitó al conductor de la unidad que colaborara para realizar la medición de niveles de alcohol en la sangre, a lo que éste se negó.
 
Acto seguido, uno de los acompañantes, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, bajó del automóvil y se dirigió hacia la oficial, primero agrediéndola de manera verbal y finalmente la golpeó en la boca.
 
Paramédicos de Cruz Roja local acudieron para atender a la oficial de Tránsito y Movilidad por el golpe recibido.
 
LEE TAMBIÉN: Detienen a presunto involucrado en robo de patrulla de Alfajayucan 

NO SE PRESENTÓ DENUNCIA

El sujeto fue sometido a la medición de alcohol en la sangre, comprobándose que manejaba con niveles arriba de lo permitido.

Por lo que el vehículo que conducía fue asegurado y el conductor sancionado con retención por 36 horas, como establece el reglamento.
 
La oficial no presentó denuncia hacia la persona que le agredió física y verbalmente, confirmó Osorno.
 
La funcionaria reconoció que las agresiones a oficiales de tránsito son constantes durante los operativos Alcoholímetro.

OTRAS AGRESIONES

Cabe recordar que ya han existido agresiones mayores, como la sufrida por un agente vial el 17 de septiembre del año pasado, cuando fue herido con arma blanca por parte de un hombre de 21 años que se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.
 
El 1 de diciembre de 2018 un oficial de tránsito perdió la vida tras ser arrollado por un automovilista que también se negó a realizarse la prueba de niveles de alcohol en la sangre.
 
El agresor huyó del punto de revisión y pese al operativo implementado, no fue localizado ni detenido.
 
TE PUEDE INTERESAR: Agresión contra ciudadanos impacta imagen policiaca, reconoce alcaldesa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *