En menos de una semana dos asaltos a automovilistas han ocurrido en vías carreteras que cruzan por el municipio Singuilucan.
La madrugada de este martes un hombre fue despojado de la camioneta que conducía e incluso fue lesionado con arma de fuego.
ASALTO ARMADO
La víctima narró que circulaba por la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Cebadal, en Singuilucan, cuando fue interceptado por otro vehículo.
Descendieron varios individuos quienes lo obligaron a entregar la camioneta; al negarse, el hombre fue lesionado con disparo de arma de fuego sin importar que estaba presente un menor de edad que viajaba en la misma unidad.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran cuerpo sin vida en carretera de Singuilucan
Los delincuentes huyeron con la camioneta de la que autoridades ni víctima han dado detalles sobre sus características.
Al sitio acudieron elementos de Cruz Roja Tulancingo, quienes luego de valorar y dar primeros auxilios al lesionado, lo trasladaron para recibir atención médica.
En el sitio, policías de Singuilucan y Tulancingo implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no se ha reportado detención alguna.
CASO RECIENTE; INTOXICARON A VÍCTIMA
Apenas el pasado miércoles 5 de abril fue reportado el robo de un camión para reparto de alimentos sobre la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad El Sabino, también en Singuilucan.
El conductor, un hombre de 65 años de edad, fue bajado de la unidad para de inmediato ser subido a otro vehículo.
LEE TAMBIÉN: Roban, intoxican y abandonan a transportista en carretera Pachuca-Tulancingo
Ahí lo obligaron a beber una sustancia que le provocó desorientación y posteriormente fue abandonado, maniatado, en un predio de la colonia San Antonio Farias, en Tulancingo.
Tras reporte por parte de vecinos de la zona al sitio acudieron policías y personal de atención a emergencias.
La víctima aseguró, luego de recuperarse, que fue interceptado por una patrulla de Guardia Nacional.
El camión robado fue localizado horas después en Texcoco, Estado de México, pero no hubo detención de alguno de los responsables.
LEER MÁS: Amplían delincuentes zona de asaltos en carretera México-Tuxpan, acusan
SUMAN TRES CASOS EN LA ZONA
Ambos robos sucedieron en diferentes vías carreteras, pero en el mismo perímetro, en una distancia no mayor a cinco kilómetros.
Personal de atención a emergencias recordó que hace aproximadamente un mes atendieron a otra persona que también fue despojada de su vehículo y golpeada, dentro de la misma zona.
Hasta el momento no hay detenidos relacionados con alguno de los tres casos.