En promedio, Tulancingo suministra 150 litros de agua por persona al día, pero durante la temporada de altas temperaturas tal cantidad puede incrementar al doble.
El dato fue ofrecido por Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal (CAAMT), quien exhortó a la población a usar racionalmente el líquido y a informar sobre fugas.
El aumento en el consumo es “normal” en todo el municipio, por el clima caluroso que se registra de mayo a julio, mencionó.
LEE TAMBIÉN: Limpian 17 resumideros en Tulancingo para captar agua de lluvia
REPORTES
Personal técnico y de campo del organismo operador estará al pendiente de los reportes para ser atendidos de forma rápida y con ello evitar desperdicio.
También se aumentarán las inspecciones a la red hidráulica, con el objetivo de prevenir fugas derivado de la antigüedad que tienen las tuberías en algunas zonas del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Sanción por desperdicio de agua
VERIFICAN 23 POZOS
Hidalgo Hernández señaló que fueron verificados 23 pozos de surtido a cargo del organismo operador.
Sólo se encontraron problemas de operación en el pozo 18 de Marzo, que quedaron subsanados, luego del reemplazo de algunas piezas que ya presentaban desgaste.
Dichas instalaciones también son vigiladas de forma permanente con objetivo de evitar robo de cableado y material, sobre todo de metal.
En 2021 se presentaron hurtos, pero desde el año pasado no registran incidencias.
LEER MÁS: Inédita sequía extrema en Valle de Tulancingo: funcionarios