La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, así como especialistas en temas forestales, realizan censo de arbolado urbano, simultáneamente con revisión de su estado, confirmó Ábner Yáñez Olvera, vocero de la corporación.
Aclaró que las ráfagas de viento registradas el pasado jueves 13 de abril, de 65 kilómetros por hora, por las que se reportó caída de lonas y ramas, no fueron un factor para la verificación, pues se realiza desde semanas anteriores.
Con ello, se contará con sustento técnico, legal y ambiental para realizar la poda de árboles urbanos y, en su caso, el retiro de ejemplares.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman inspección a los anexos en Tulancingo
REVISAN ÁRBOLES EN LA FLORESTA
Yáñez señaló que en La Floresta existe una gran cantidad de arbolado urbano, además de que es uno de los puntos de más tránsito de personas en la ciudad.
También son inspeccionados la zona de museos, la glorieta de Los Venados, así como camellones ubicados en distintos puntos de la ciudad y el municipio.
LEE TAMBIÉN: Varada desde hace casi cinco años, ampliación de ISSSTE Tulancingo
DIAGNÓSTICO
Será en unas semanas cuando se conozca del diagnóstico derivado de la revisión, y con ello se determinarán las acciones a llevar a cabo.
Prevén realizar las podas y posibles retiros antes de iniciar la temporada de lluvias, a finales de mayo, para abatir riesgos de caída de ramas, algunas de gran tamaño.
El vocero invitó a la ciudadanía a sumarse a las revisiones, ya que algunos de gran tamaño se encuentran en propiedad privada, pero dan hacia la calle.
LEER MÁS: Preocupan quemas descontroladas de basura ante temporada de incendios forestales