Falta de equipo actualizado, instalaciones sin mantenimiento adecuado, así como sueldos que no han aumentado desde hace más de diez años son parte de las condiciones reveladas por trabajadores en el Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIRH) de Santiago Tulantepec.
Por ello, empleados exigen la intervención del Sistema DIF Hidalgo para atender y resolver las demandas para mejorar las condiciones laborales.
Los trabajadores, quienes pidieron mantener el anonimato para evitar represalias, señalaron que ofrecen las terapias y consultas con lo que tienen, brindando la atención de la mejor forma posible a las y los usuarios.
LEE TAMBIÉN: Más de un año desaparecido policía de Santiago Tulantepec
DIF SEÑALA QUE HAY PRESUPUESTO PARA EQUIPO
Cuestionada sobre dichas demandas durante visita de trabajo realizada a la región, Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del DIF estatal, aseguró que ya existe presupuesto para la compra de equipo nuevo, así como para dar mantenimiento y reparaciones a los seis CRIRH que funcionan en Hidalgo.
“Ya pasó el tiempo de las quejas y estamos atendiendo las reparaciones que requieren y para la compra del equipo”, señaló, sin abundar en detalles.
Aseguró que ya cuentan con presupuesto para llevar a cabo las atenciones señaladas, que comenzarán a realizarse en fecha próxima, sin establecer el momento de inicio de obras y acciones.
Respecto al aumento salarial de trabajadores que aseguran llevar diez años con el mismo sueldo no se estableció compromiso.
CRIRH SEGUIRÁ BAJO ADMINISTRACIÓN DEL DIF
La presidenta del organismo asistencial aseguró que los CRIRH seguirán siendo manejados por el DIF Hidalgo y descartó que pasen a responsabilidad de la Secretaría de Salud estatal.
Lo anterior, debido a que los servicios de rehabilitación, si bien son de atención a la salud, tienen también alcances sociales.
“Atendemos población vulnerable, que requieren este tipo de apoyos”, señaló Vite Ramos.