Con el objetivo de fortalecer la difusión de sus atractivos para atraer más visitantes y turistas, el gobierno municipal inició el programa “Tulancingo eres Tú”.
En presentación oficial, Juan García Melo, secretario municipal de Fomento Económico, dijo que una de las vertientes del programa es el fortalecimiento en esquemas de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, para ser profesionalizados.
Otra más, es la realización de una campaña de difusión de los atractivos de Tulancingo, apoyado en plataformas digitales, influencers, así como intercambio de información turística con localidades del Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
En una siguiente etapa, consideran un corredor turístico con participación de municipios de los estados mencionados.
LEE TAMBIÉN: Asegura Turismo de Teotihuacan que verifica condiciones para vuelos en globo
PARTICIPAN OTROS MUNICIPIOS Y ENTIDADES
Junto con Tulancingo, participan en la estrategia de difusión y posicionamiento los municipios Mineral del Chico, Huasca, Omitlán y Cuautepec, en Hidalgo; Teotihuacan, del Estado de México, y Tuxpan, Veracruz.
El alcalde dijo que el proyecto permitirá ofrecer los atractivos de las entidades involucradas para que los visitantes puedan disfrutar su estancia.
Consideró que el apoyo por medio de redes sociales, plataformas digitales e influencers, permitirá un posicionamiento rápido de los atractivos del corredor turístico proyectado.
Durante el evento fueron entregados reconocimientos y distintivos a prestadores de servicios diversos, así como a personal de Tránsito y Movilidad y Seguridad Pública.