Únicamente existen 16 comités vecinales de protección civil en las 177 colonias y comunidades en las que se divide Tulancingo, lo que representa menos de diez por ciento de dichos organismos de apoyo ciudadano.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil municipal, explicó que los comités sirven para dar atención primaria en emergencias, tanto naturales como de accidentes provocados.  

Dichas declaraciones fueron ofrecidas tras llevarse a cabo el primer simulacro nacional de protección civil, ayer miércoles.

LEE TAMBIÉN: Cierran temporada vacacional en Tulancingo sin accidentes graves

FALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El mando señaló que aunque han avanzado en la conciencia de prevención de emergencias, todavía está pendiente incrementar la participación ciudadana en dicho tema.

“Inundaciones, algunos sismos que se han registrado en Tulancingo, entre otras emergencias, han generado la conciencia, pero es importante que el tema esté vigente permanentemente entre la población”, comentó. 

DARÁN CAPACITACIONES

Para aprovechar el próximo relevo de enlaces vecinales en el municipio en unas semanas, se realizarán reuniones para iniciar la conformación de sus respectivos comités de Protección Civil.

En dichas reuniones ofrecerán información sobre la importancia de la participación ciudadana en los temas de atención y prevención de emergencias.  

La capacitación no tiene costo alguno y en los casos que se solicite también ofrecerán asesoría para adquirir equipamiento que pudieran necesitar en colonias y comunidades donde se conformen los comités.   

El mando insistió a la población a conformar sus comités y agregó que los integrantes pueden a su vez compartir los conocimientos tomados de las capacitaciones que brinde Protección Civil municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan abrir oficina Infonavit en Tulancingo

“El conocimiento que puedan tener más personas en temas de prevención y atención a emergencias, permitiría una reacción más rápida y más efectiva en los casos que sea necesario”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *