Pese al llamado de Guardia Nacional para no llevarse una motopatrulla implicada en el accidente ocurrido en una carretera federal de la región Tulancingo, el director de la Policía Municipal de Acatlán retiró el vehículo oficial hacia sus instalaciones. 

Previamente un policía municipal de Acatlán resultó lesionado de gravedad en un aparente accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Pachuca-Tuxpan, la tarde de este jueves 20 de abril. 

El accidente sucedió a la altura de Pitula, adonde acudieron elementos de la Guardia Nacional división Caminos; en ese momento, paramédicos ya atendían al oficial, identificado como J.M.C.

LLEGA DIRECTOR POLICIAL PARA LLEVARSE EL VEHÍCULO

En el momento en que el lesionado era preparado para ser trasladado a una clínica privada para atención médica, al sitio arribó el director de la Policía Municipal de Acatlán Renato Barón Zarza.

El mando policiaco señaló a los oficiales de Guardia Nacional que se llevaría la motopatrulla a su base, en la cabecera municipal de Acatlán. 

LEE TAMBIÉN: Renuncia policía de Acatlán involucrado en uso inadecuado de patrulla: alcaldesa

Pero los elementos de la división Caminos le dijeron que no podía llevarse el vehículo, pues el accidente había ocurrido en una vía federal, con saldo de un lesionado grave.

Barón Zarza respondió que ya tenía autorización, por lo que finalmente retiró el vehículo. 

TRASLADAN A OFICIAL LESIONADO

El oficial herido finalmente fue trasladado a la clínica privada, donde es atendido por las lesiones graves que sufrió. 

Hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en el accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *