Tras la volcadura de una camioneta hacia un canal de riego en el acceso al fraccionamiento Rincones de la Hacienda, en Tulancingo, vecinos de la zona solicitan a las autoridades la ampliación de su acceso vial. 

Señalaron que diariamente se registran entre dos a tres incidentes semejantes al ocurrido este viernes 21 de abril, debido a lo estrecho del camino. 

Este ha sido el más grave hasta el momento, sin personas lesionadas.

ACCIDENTE

La camioneta estuvo a punto de caer totalmente hacia el canal de riego, junto con sus ocupantes.

Lo anterior, debido a que los conductores de vehículos automotores que se encuentran de frente deben realizar maniobras para moverse en el estrecho camino y dar el paso.     

El camino existente ni siquiera fue construido por el fraccionador, por lo que se debió habilitar el acceso vial en terrenos que aún son de régimen ejidal.

REGULARIZAR PREDIO

Por lo que solicitan a las autoridades regular la situación legal del predio usado para la construcción de la vialidad, y con ello contar con recursos para su ampliación.

El fraccionamiento tiene poco más de 20 años de existencia, y paulatinamente se han habilitado servicios, como el acceso vial.

Además de que en sus tres secciones viven alrededor de cuatro mil personas en aproximadamente un millar de casas; también en la zona opera un plantel de la Universidad Pedagógica Nacional

MOVILIDAD

Lo anterior implica que existe una constante movilidad de personas, que a su vez significa paso también de vehículos automotores por el estrecho camino.

Tanto la actual administración municipal como las anteriores han realizado inversiones en diversos momentos, pues incluso el acceso no estaba totalmente pavimentado, obra que también se ha realizado paulatinamente, sobre todo de 2009 a la fecha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *