La directora escolar Zulay Vargas Lozada, del colegio particular Leandro Valle, denunció ante el Ministerio Público (MP) el robo aparatos electrónicos. Tres días después, los agentes confirmaron que perdieron el expediente.
El robo se registró en el colegio Leandro Valle, ubicado en la colonia Medias Tierras de Tulancingo.
LOS HECHOS
Vargas Lozada narró que el pasado martes 18 de abril notó faltante de equipo y aparatos electrónicos, por lo que notificó del robo a sus superiores.
Posteriormente acudió a la agencia del Ministerio Público en Tulancingo para presentar la denuncia.
Describió que luego de realizar el trámite, los agentes le dijeron que acudirían al plantel para iniciar la investigación.
Puedes leer: Realizan operativos en escuelas de Tulancingo
LUEGO DE LA DENUNCIA
Después de presentar la denuncia solicitó a la Subdirección Regional de Educación suspender labores con el objetivo de que el levantamiento de pruebas fuera el adecuado.
Sin embargo, aseguró que no recibió comprobante alguno sobre la visita de los agentes.
Lee también: Sin cobro de cuotas difícilmente podrían funcionar escuelas: Natividad Castrejón
La dependencia autorizó la suspensión de labores para el martes 18 y miércoles 19, pero el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no acudió.
OTRA VISITA AL MINISTERIO PÚBLICO
Nuevamente, la directora acudió el miércoles 19 de abril a las instalaciones del Ministerio Público, donde el personal le comunicó que “no sabían dónde estaba su denuncia”.
Fue hasta el jueves 20 de abril cuando los agentes acudieron a recopilar la lista de objetos robados y las declaraciones del personal escolar.
Lee: Retoman operativos mochila en escuelas de Tulancingo
DESCONTENTO CON LAS AUTORIDADES
Vargas Lozada reprochó la falta de organización del personal del Ministerio Público, pues además de retrasar el inicio de las investigaciones, impidieron retomar con prontitud las labores educativas.
La afectada solicitó a las autoridades estatales verificar el cumplimiento adecuado de las labores del personal del Ministerio Público en Tulancingo.
Consideró que el extravío del expediente de denuncia, con el correspondiente inicio de las investigaciones, representa un obstáculo para dar con los responsables.