Los 30 depósitos de chatarra que existen en Tulancingo cumplen con las normativas para operar, aseguró Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, titular de la dirección local de Reglamentos y Espectáculos.
Así lo mencionó tras el incendio ocurrido el pasado martes 18 de abril en un depósito ubicado a un costado de la carretera México-Tuxpan, en las cercanías de la colonia El Magisterio.
El funcionario señaló que han realizado inspecciones constantes en dichos negocios para verificar que cumplan los protocolos de seguridad, así como la adquisición legal de los restos de vehículos que ahí se encuentran.
CONDICIONES DE RIESGO
Reconoció que es necesario llevar a cabo los operativos debido a que los vehículos chatarrizados contienen residuos de combustible, aceite, entre otras sustancias flamables.
LEE TAMBIÉN: Liquidado incendio en Los Mármoles; afectó 12 hectáreas: Semarnath
Dichas sustancias podrían provocar un incendio ante un mal manejo del material o incluso por alguna circunstancia natural, como alta temperatura.
Reportes previos señalan que el incendio en el depósito de chatarra habría ocurrido por una chispa que brincó al momento que realizaban labores de soldadura.
Rivera Saldaña señaló que buscan evitar que se presente alguna emergencia mayor y afecte tanto a edificios como a quienes los ocupan.
CONTROLARON INCENDIO DEL MARTES
Aclaró que el incendio ocurrió en territorio de Santiago Tulantepec, adonde acudieron elementos de atención a emergencias para las labores de atención y control.
Durante el siniestro, personal del depósito de chatarra, así como de una maderería y de un depósito de plástico PET y material reciclable, apoyaron para sofocar las llamas.
Explicó que retiraron material flamable que pudiera ser alcanzado por las llamas, pero no usaron equipo alguno, como extinguidores para controlar el incendio.
El funcionario municipal pidió a la población presentar reportes en caso de detectar irregularidades en ese tipo de negocios, con objetivo de realizar la inspección correspondiente.