El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado insistirá ante autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para concretar el ordenamiento territorial del Corredor Vial San José.
Dijo que es urgente ordenar este tramo por la invasión en el acotamiento de negocios y viviendas instaladas en el paso urbano de la carretera federal México-Tuxpan.
“Es urgente que se ordene la zona, que se libere la vía federal que es tan necesaria para la atención a emergencias, así como para la circulación con tranquilidad de los vehículos en la zona de acceso al Valle de Tulancingo”.
El alcalde dijo que también buscará con las autoridades federales que pueda regularse el paso de los camiones de carga.
LEE TAMBIÉN: Toma precauciones: protestan transportistas frente a SICT en bulevar Colosio
RIESGOS POR EXCESO DE VELOCIDAD
Recordó que varios de los accidentes que se han registrado con dirección al Valle de Tulancingo son debido a la inclinación pronunciada del camino y, en ocasiones, al exceso de velocidad de vehículos pesados.
Márquez Alvarado consideró que una solución sería desviar la circulación de los camiones por el entronque Pitula.
RECURSOS PARA LA AMPLIACIÓN
La propuesta de ampliación del entronque Pitula-San Alejo se prevé con recursos provenientes de un fideicomiso manejado por una institución de banca privada. La obra conectaría con la autopista México-Tuxpan.
El edil señaló que buscará apoyo de sus homólogos en la región para gestionar que funcionarios de la SICT acudan a realizar una nueva visita de inspección a la vialidad para que verifiquen la situación existente.
TE PUEDE INTERESAR: Contrata SICT Hidalgo vigilancia y conservación de oficinas por más de 1.1 mpd
En septiembre de 2018 fue la última vez que funcionarios de la SICT realizaron un recorrido para conocer las condiciones de riesgo que tiene prácticamente toda la extensión del Corredor Vial San José.