Vecinos cercanos al cerro del Tezontle, al norte de la ciudad de Tulancingo, dieron a conocer que una persona en situación de calle usa el edificio de lo que fuera una cafetería como refugio.
Desde hace por lo menos 30 años el edificio está abandonado y actualmente en riesgo de caer debido al ruinoso estado en que se encuentra, ubicado además en una zona de riesgo, a la orilla del cerro.
En un recorrido realizado se pudo comprobar que el hombre en situación de calle efectivamente ocupa el edificio, usándolo como refugio.
LEE TAMBIÉN: Deshuesaderos en Tulancingo están regulados, asegura Reglamentos
Además, se observó que la malla colocada para evitar el ingreso a la zona está totalmente destruida en uno de sus extremos.
EDIFICIO FUE OCUPADO EN LOS 80
El gobierno municipal ha señalado en ocasiones anteriores que no puede intervenir ni tomar posesión del inmueble, debido a que está a revisión el tema de la propiedad.
En dicho edificio funcionó desde los años ochenta e inicio de los noventa, un centro de convivencia, y posteriormente una cafetería, esta última a cargo de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).
Por causas desconocidas el edificio fue desocupado y abandonado por muchos años, situación en la que actualmente se mantiene.
PIDEN REUBICAR A LA PERSONA
Vecinos solicitan la intervención de las autoridades para desalojar a la persona en situación de calle, cuya integridad está en riesgo por la posibilidad de que los restos del edificio se desplomen.
Solicitaron también que la persona pueda ser canalizada a un espacio donde reciba la atención que requiera en materia de salud y dignidad de vida.
También solicitaron que se refuerce la seguridad, además que coloquen nuevamente la malla para evitar el ingreso de más personas.
Mencionaron que la situación legal respecto a la propiedad ha impedido su rescate y posible uso o demolición, alternativas que se han planteado desde 2009.
NO DEJES DE LEER: Fortalecerán actividad turística a nivel regional en Tulancingo