Entre cuatro y cinco automovilistas son detenidos los fines de semana al registrar niveles altos de alcohol en la sangre en los puestos de revisión implementados por la dirección de Tránsito y Movilidad de Tulancingo.
Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que el número de detenciones no ha disminuido con respecto al año anterior.
“Los operativos alcoholímetro se realizan para evitar un accidente donde las víctimas pueden ser personas que se cruzan en el camino del automovilista, o este mismo”, señaló.
También puedes leer: Arrestarán hasta por 36 horas a conductores que no pasen alcoholímetro en Tulancingo
Principalmente, los detenidos en las revisiones son hombres de entre 20 y 35 años.
Guerrero Gómez insistió que las revisiones a cargo de Tránsito y Movilidad, con apoyo de elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana municipal, previenen accidentes e incluso salvan vidas.
Por lo que llamó a los automovilistas a ser responsables y aceptar que otra persona conduzca el vehículo en caso de no estar en condiciones para hacerlo.
Puedes leer: Conducía en estado de ebriedad en centro de Tulancingo
MODIFICACIONES A MULTAS
Dichas declaraciones fueron luego de que la asamblea municipal de Tulancingo aprobó la disminución de las multas por conducir con algún grado de alcohol en la sangre.
Las modificaciones del Reglamento municipal de movilidad y transporte no cambian las horas de arresto, por dicha situación quedan de seis a 36 horas.