Para la instalación de hidrantes en la calle Echávarri, en el centro de Tulancingo, así como otras vialidades donde se instala la tradicional Feria de los Angelitos, “se requiere de una gran cantidad de dinero”, señaló la regidora Melina Ibarra Marín.
La asambleísta, presidenta de la comisión de Protección Civil dentro del cuerpo edilicio, reconoció no tener idea del recurso económico necesario para la colocación de la infraestructura hidráulica que permita combatir un eventual incendio en la zona, en el primer cuadro de la ciudad, como sucedió hace un año.
Dijo que para ello es necesario contar con un proyecto integral, así como un estudio técnico, que tampoco existen en este momento.
Te puede interesar: Se registra incendio en instalaciones de la feria de los Angelitos
PLANTEAMIENTO TRAS INCENDIO
Fue en agosto del año pasado, unos días antes de finalizar la tradicional feria, cuando se planteó la instalación de los hidrantes, sin que hasta el momento se haya avanzado en el tema.
En ese momento se señaló que podrían usarse las ganancias que obtuvo el gobierno municipal por la organización de la Feria de Los Angelitos para iniciar la instalación de los hidrantes.
Lo anterior, al considerar que las calles donde se desarrolla el festejo religioso anual tienen gran movilidad durante todo el año, por lo que se podría requerir de los hidrantes para la atención de un eventual incendio.
La idea fue presentada tras el incendio de puestos ubicados en el cruce de las calles Morelos Echávarri, precisamente durante la celebración de la fiesta religiosa, el año pasado.
También puedes leer: Incendio de puestos en feria de Tulancingo pudo ser provocado: dirigente
ESPERAN OCUPAR DINERO RECAUDADO POR FERIA
Ibarra Marín reconoció que no existe ningún proyecto para la colocación de los hidrantes, por lo que tampoco tiene idea del presupuesto que se requeriría para ello, pero insistió que “se requiere de mucho dinero”.
Agregó que en el presupuesto de egresos para el presente año no se incluyeron recursos, por lo menos para desarrollar el proyecto inicial.
La asambleísta municipal espera que con las ganancias del año pasado por la celebración de los festejos, que fueron de 255 mil pesos para el gobierno municipal, y las que se obtengan este año, puedan iniciar con las labores.
Puedes leer: Afectan incendios forestales 175 hectáreas en la región Tulancingo