Tulancingo tiene una cobertura de apenas 12 por ciento en servicios de telecomunicaciones con fibra óptica, por lo que es uno de los municipios de Hidalgo con mayor atraso en ese rubro. 

Lo anterior fue declarado por José Ramón Rodríguez López, secretario general de la sección 70 (Tulancingo) del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM). 

Mencionó que otros municipios de la región, considerados como rurales o semiurbanos, tienen una cobertura mucho más amplia de dicha red. 

“La falta de actualización en las redes está provocando que Teléfonos de México (Telmex, empresa para la que colabora el STRM) deje de ser competitiva, pues no se cuenta con la tecnología para dar servicio adecuado al cliente”, declaró.

Te puede interesar: Se retrasa Telmex en actualización tecnológica: dirigente de telefonistas

TEMA INCLUIDO EN PLIEGO PETITORIO

El dirigente sindical recordó que la actualización tecnológica es uno de los temas incluidos en el pliego petitorio del STRM, que tiene emplazamiento a huelga para el próximo jueves 11 de mayo.

En Tulancingo son colonias y comunidades de la periferia, como Napateco o Santa Ana Hueytlalpan, las que tienen mayor avance en la actualización de tecnología.

Lo mismo en municipios considerados como rurales o semiurbanos, como Singuilucan, Santiago Tulantepec y Cuatepec; pero no ocurre la misma actualización en el caso del casco urbano de Tulancingo.

ROBO Y VANDALISMO AFECTAN INVERSIÓN

Rodríguez López mencionó que directivos de Telmex les han señalado que el robo y vandalismo de instalaciones es lo que ha detenido la intención de llevar a cabo inversiones en actualización tecnológica.

Lee más: Posponen telefonistas huelga para el 11 de mayo

Pero considera que la empresa sólo busca invertir en algunas zonas del país, lo que afecta la competitividad ante la creciente oferta que existe actualmente en telecomunicaciones.         

Por lo que el STRM insistirá para que se acelere el proceso de migración de cable de cobre a fibra óptica, durante la revisión y negociación del pliego petitorio.

“Porque a todos nos conviene: el cliente tendrá un mejor servicio, el colaborador de la empresa tendrá más trabajo y la misma empresa tendrá más clientes”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *