El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulancingo, Eleazar López Herrera, dijo desconocer versiones sobre supuesto turismo electoral que estaría ocurriendo desde este municipio hacia el Estado de México, donde habrá elecciones para gubernatura el próximo 4 de junio.
Sin embargo, dijo que el tema obliga a vigilar y en caso de detectar esta práctica informará al Comité Ejecutivo del PRI en Hidalgo, para que notifique a la dirigencia tricolor mexiquense.
Lee más: Llegan al tribunal de arbitraje 35 demandas por despidos en PRI Hidalgo
¿QUÉ ES EL TURISMO ELECTORAL?
El turismo electoral es la práctica que registra a un gran número de ciudadanos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en una misma sección o incluso en el mismo domicilio.
La intención es que voten por un mismo candidato sin ser originarios o habitantes de la entidad en cuestión.
Lee más: Va Morena por tres municipios de Hidalgo donde solo ha gobernado el PRI
DESCONOCE EL TEMA
López Herrera afirmó desconocer el tema, pero agregó que en caso necesario colaborará con sus compañeros de partido, así como con autoridades electorales.
“Eso implica encender las antenas en el estado de Hidalgo, y específicamente en Tulancingo, para las elecciones del siguiente año, para evitar que se registre ese turismo electoral hacia nuestro municipio”, explicó.
El próximo año en Hidalgo se llevarán a cabo elecciones para renovar ayuntamientos, diputaciones locales y federales, senadores y la presidencia de México.
“Son las elecciones más grandes en la historia del país, y en el caso de Hidalgo, se van a renovar prácticamente todos los cargos, excepto la gubernatura “.
También puedes leer: Podría PRI retener Mineral de la Reforma, Pachuca y Tulancingo, dice Hernández Barros