Presuntamente por un paro cardiaco un hombre falleció al interior del área de retención en la comandancia de Policía Municipal de Tulancingo.
El fallecimiento fue reportado la madrugada de este jueves y notificado al Ministerio Público para el inicio de la investigación pertinente, informó el ayuntamiento a través de un parte informativo.
La persona fue detenida la noche del miércoles 10 de mayo en calles del centro de la ciudad, debido a que se arrojaba al paso de los automóviles, además de golpear vehículos que se encontraban estacionados.
Oficiales municipales realizaron el traslado a las instalaciones de barandilla, donde antes de ingresarlo a la celda realizaron el examen médico de protocolo.
LEE TAMBIÉN: Atacan sistema de cómputo de alcaldía de Tulancingo
COMENZÓ A GOLPEARSE, ASEVERAN
El médico a cargo en ese momento detectó que el detenido tenía grado dos por ingesta de sustancias tóxicas.
Tras ser ingresado a la celda en el área de retención, el ahora fallecido comenzó a golpearse contra las rejas; un policía le conminó a no seguirse agrediendo y permaneció cerca para vigilarlo.
Momentos después, el sujeto, que no portaba identificación alguna, comenzó a mostrar malestar, por lo que el oficial que vigilaba solicitó apoyo.
Acudieron a la celda otros uniformados y llegaron en el momento en que el hombre dejó de moverse.
INICIAN INVESTIGACIÓN
Personal de Bomberos y Protección Civil acudieron para revisar al hombre y confirmaron que ya había fallecido.
La situación fue notificada a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que acudió al lugar para el inicio de la investigación.
También arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se conoce la identidad del fallecido ni ha existido reclamo del cuerpo por parte de algún familiar.