Familiares del hombre que falleció en barandilla de la comandancia municipal de Tulancingo no han presentado denuncia formal alguna respecto a algún ilícito o abuso de autoridad por parte de las autoridades encargadas de seguridad pública.
Lo anterior fue aseverado por Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, tras la publicación en redes sociales el pasado fin de semana de una serie de acusaciones hacia agentes policiacos.
En el sentido de que los uniformados habrían lastimado al ahora fallecido; la misma publicación indica que se les había negado a los mismos familiares que se encontraba detenido en las instalaciones de la comandancia municipal.
LEE TAMBIÉN: Reportan muerte de hombre en barandilla de Tulancingo
LA DETENCIÓN
El hombre fue detenido por policías la noche del miércoles 10 de mayo en calles del centro de la ciudad, debido a que se arrojaba al paso de los automóviles, además de golpear vehículos que se encontraban estacionados.
Oficiales realizaron el traslado a las instalaciones de barandilla municipal, donde antes de ingresarlo a la celda realizaron el examen médico de protocolo.
El médico a cargo en ese momento, detectó que el detenido tenía grado dos por ingesta de sustancias tóxicas.
Se conoció su identidad tras ser reclamado por sus familiares, luego que había fallecido.
RECLAMOS POR FALLECIMIENTO
Tras ello, el pasado fin de semana familiares de la persona publicaron en redes sociales las acusaciones citadas; en algunas respuestas, supuestos testigos de los hechos aseguran haber visto aplicación de fuerza por parte de los policías al momento de la detención.
Al respecto, Guerrero Gómez señaló que hasta el momento la corporación no ha recibido denuncia formal al respecto.
En consulta con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que ya han iniciado investigación por los hechos, señalan que tampoco han recibido hasta el momento denuncia relacionada con los hechos.
Tras la necropsia practicada al fallecido se confirmó que falleció debido a una falla cardiaca.
El mando policiaco municipal estableció disposición total para recibir y hablar a los familiares de la persona, estableciendo que por la situación la investigación deberá continuar por parte de la PGJEH.