Largas filas se registran en la sucursal del Banco del Bienestar en Tulancingo para el cobro de pensión para adultos mayores quienes esperan por horas bajo el rayo del sol.
Pese a que la delegación estatal de Programas para el Bienestar entregó 85 por ciento de tarjetas bancarias para cobrar la ayuda social, las filas para recibir apoyos son largas.
Lo anterior debido a que en varios casos las tarjetas no están activas; además, el único cajero automático de este banco no funciona permanentemente.
Desde el pasado miércoles 10 de mayo inició la dispersión de los recursos económicos.
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LARGAS FILAS
A partir de esa fecha, las personas mayores de 65 años y sus familiares se forman desde temprano para recibir el beneficio.
En las filas hay adultos mayores esperando de pie, bajo el rayo del sol, y en algunos casos con bastón.
Los más precavidos han llevado asientos plegables, pero no son adecuados para la espera.
Otros incluso esperan sentados en sillas de ruedas, debido a su situación de salud personal.
Los beneficiarios del programa y sus familiares señalaron que el personal de atención en la sucursal es poco, aunque intentan agilizar el trámite.
ÚNICO CAJERO AUTOMÁTICO
Sobre el único cajero automático que existe dentro de la misma sucursal, no funciona de forma constante, incluso falla varias veces al día.
Algunos adultos mayores confirmaron que ya cuentan con su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, pero no la usan porque no está activa para el cobro de este bimestre.
Los consultados esperan que en lo sucesivo mejore el servicio. Solicitaron instalar más cajeros automáticos.
De acuerdo con cifras de la delegación estatal de Programas del Bienestar del gobierno federal, en Tulancingo reciben pensión 13 mil 465 personas mayores.
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