Gabriela Benítez Gómez, delegada en el nosocomio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud señaló que “el hospital vive el momento más crítico”.
Esto, respecto a insumos, medicamentos y material gastable para atender a los pacientes, razón por la cual protestaron pacíficamente en este hospital.
Los trabajadores sindicalizados colocaron carteles donde señalaron las insuficiencias de equipo y material.
Puedes leer: Trabaja bajo protesta Hospital de la Huasteca; exige mejores condiciones laborales
En las pancartas exigieron a la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) surtir lo necesario para ofrecer servicio adecuado a los pacientes atendidos en el nosocomio.
La representante sindical dijo que siempre han existido problemas para el surtido de insumos; sin embargo, la situación al respecto ya es crítica en este momento.
DESDE PANDEMIA
Fue desde de la pandemia por COVID-19 cuando se complicó el abasto, lo que provocó que los familiares de los pacientes se encargaran de comprar el material.
Eso nos provoca retrasos para poder atenderlos, y en el caso de los accidentados, que a veces llegan sin familiares que respondan por ellos, se hacen esfuerzos para conseguir el material y los medicamentos para atenderlos”.
Te puede interesar: Tras protestar, atiende Salud a empleado que acusó maltrato en Hospital General de Pachuca
Agregó que las farmacias particulares instaladas afuera del nosocomio venden más caros los insumos y medicamentos, sobre todo por las noches.
Benítez Gómez explicó que cuando los familiares salen a buscar medicamentos y material médico los han asaltado.
Te compartimos: Reprochan falta de insumos y medicamentos en Hospital General de Tulancingo
SITUACIÓN LABORAL
El personal sindicalizado exigió el pago de horas extra, pues actualmente se les cubre con horas de apoyo, es decir, sin pago de dinero.
Las labores del Hospital General de Tulancingo fueron suspendidas a causa de la protesta.
La representante sindical advirtió que cada vez es más complicado llevar a cabo la atención por las situaciones señaladas.
Esperarán unos días la respuesta de autoridades estatales, y luego establecerán medidas al respecto.
Lee más: Salud presume medicamentos pero en los hospitales hacen falta