La Dirección de Obras Publicas de Tulancingo, ha intensificado el programa permanente de bacheo, que mantiene activas a las cuadrillas en diversos puntos de la ciudad.
Se han atendido vías de uso continuo y aquellas donde los estragos de las lluvias obstaculizan el paso fluido de unidades motoras con la rehabilitación de calles y avenidas, abonando así a la prevención de accidentes e igualmente a la reducción de tiempos de traslado.
También se han canalizado acciones a otras vías; aún y cuando corresponden a otras instancias, con el único propósito de generar seguridad vial.
En lo que va del año, más de 80 vialidades han sido rehabilitadas y se prevé que el periodo de lluvias deje afectaciones en al menos un 30 por ciento de calles, tanto asfálticas como de concreto.
El periodo de lluvias, es uno de los factores que más afecta los pavimentos y en otros casos la vida útil de las calles, sin embargo, la administración busca alternativas de solución.
Entre las vialidades que se han rehabilitado de manera reciente están: Lázaro Cárdenas, desde colonia el Cerezo al Bulevar Bicentenario así como la Calzada 5 de Mayo.
Igualmente, Bravo (de Ocampo a 21 de marzo); Calzada Hidalgo (de la Y hasta el panteón) así como cruce de Bicentenario, Libramiento la Joya, Huapalcalco y Circuito Chapultepec.
Asimismo, en calle Carlos Chávez frente al jardín de niños Tollanzingo en Jardines del sur.