El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró en un comunicado que la mujer que dio a luz en un baño del Hospital General de Zona (HGZ) 2, en Tulancingo recibió atención inmediata por parte del equipo médico de turno. 

En la parte final del mismo comunicado oficial emitido este miércoles señaló: “se revisa cuidadosamente la actuación del personal, por lo que se propiciará la capacitación continua en la atención de parto además de los protocolos que se realizaron el día de los hechos”.

LEE TAMBIÉN: Inicia IMSS investigación por nacimiento de bebé en baños de la clínica 2 en Tulancingo

LOS HECHOS 

Abel N, esposo de la mujer de 20 años que dio a luz en el baño de este hospital relató que la llevó el sábado pasado, pues tenía dolores intensos, por lo que consideraron que estaba próximo su parto. 

Al llegar al nosocomio, el personal médico le recibió con el protocolo clínico, pero la hicieron esperar pese a que no había nadie más en el área de atención. 

Minutos después se dirigió al sanitario, donde expulsó al bebé, de acuerdo con lo que un usuario del mismo hospital le relató a Abel N.

Fue hasta ese momento, que personal médico en turno acudió a atenderla tanto a ella como al recién nacido.

RESPONDE IMSS 

El comunicado dice que la mujer y su recién nacido fueron trasladados al servicio de tococirugía donde se realizó la valoración por parte del servicio de pediatría.

“Tanto la madre como el neonato fueron trasladados al área de recuperación, reportándose estables y sin presentarse ninguna complicación. 

Personal médico y de enfermería del hospital vigilan la evolución del binomio, garantizando en todo momento la adecuada y oportuna atención médica”, continúa el comunicado.

El documento también indica que atendieron a la mujer en el marco de los principios universales técnico normativos, así como de Norma oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2016, para la atención de durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona recién nacida.

TE PUEDE INTERESAR: Aplazan inauguración de hospital del IMSS Tula para finales de año

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *