Aún no se toma una decisión respecto al uso que se dará a las instalaciones del antiguo Hospital General de Tulancingo (HGT), ubicado en el centro de la ciudad declaró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

A inicios de mayo, se difundió la versión de que una empresa textil abriría una línea de producción en dichas instalaciones.

Serían contratadas personas con discapacidad para laborar en el proyecto, en las instalaciones del antiguo nosocomio.

Menchaca Salazar dijo que existe una propuesta de dicho proyecto laboral, pero no hay nada formal al respecto.

“Se están viendo varias opciones, pero no vamos a dejar de utilizar esas instalaciones”, señaló el titular del Poder Ejecutivo, tras finalizar visita de trabajo en Santiago Tulantepec.

LEE TAMBIÉN: Aún analizan destino de antiguo Hospital General de Tulancingo

ANTECEDENTES 

El pasado 6 de enero, Menchaca Salazar realizó un recorrido por las instalaciones del antiguo hospital con objetivo de verificar el estado operativo y físico de las instalaciones.

Revisarán el uso que podrían dar a los espacios que están disponibles, pues parte del edificio es usado para áreas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria Regional Tulancingo.

Entre los proyectos considerados en el antiguo HGT está un Hospital de la Mujer, o una clínica ambulatoria, para atender situaciones médicas que no requieren internamiento prolongado.

Lo anterior dependerá de los estudios que se realicen a dichas instalaciones. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *