El gobierno de hidalgo no considera ampliar el plazo para realizar pago y trámite de refrendo y reemplacamiento de vehículos automotores, por lo que finalizará el próximo 30 de junio de este año.
Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Hacienda estatal puntualizó que el 15 de mayo ampliaron el horario de atención en los centros Hidalgo Pagos, de 9:00 a 20:00 horas.
“Por varios factores, como el trabajo, otras ocupaciones del contribuyente, no puede acudir a los centros Hidalgo Pagos para realizar el trámite, y por ello se amplió el horario más allá de las cuatro de la tarde”.
El funcionario descartó que amplíe la fecha, más allá del 30 de junio para los trámites vehiculares.
“Hasta el momento no lo tenemos contemplado, por lo que invitamos a los contribuyentes a que se acerquen para concretar sus trámites y evitar las largas filas en los últimos días del servicio”.
LEE TAMBIÉN: ¿Dudas sobre reemplacamiento? Aquí te ayudamos a resolverlas
EN CIFRAS
Al 15 de mayo, son alrededor de 300 mil vehículos automotores de aproximadamente 640 mil emplacados, los que han cumplido con el pago del refrendo y reemplacamiento.
Dicha cantidad suma una recaudación por aproximadamente 550 millones de pesos, con meta contemplada por 700 millones de pesos.
El funcionario señaló que los contribuyentes pueden diferir sus pagos a 18 meses sin intereses, con tarjeta de crédito, al hacer el trámite a través de portaltributario.hidalgo.gob.mx, o bien, en ventanillas de los centros Hidalgo Pagos.
Aclaró que actualmente no hay descuentos, ni condonación de multas y recargos para contribuyentes que no realizaron el pago de forma oportuna.
“El año pasado realizamos una campaña para poner al corriente en sus pagos de derechos vehiculares a los contribuyentes rezagados, y por el momento no está contemplado llevarlo a cabo nuevamente”, enfatizó el funcionario estatal.