De los 108 millones de pesos de recursos extraordinarios investigados por desvío de recursos en Singuilucan, el municipio ejerció 75.9 por ciento y devolvió el resto.

Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan, confirmó que reintegró a la tesorería 26 millones de pesos del recurso investigado en la llamada estafa siniestra.

Es un tema que está en proceso, hay cierta información reservada, estamos esperando los tiempos para poder hacer público todo este proceso de investigación”, comentó.

Más información: Libera PGJEH cinco órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del gobierno de Hidalgo

CUENTA CON DOCUMENTOS COMPROBATORIOS

Indicó que como presidentes municipales buscan la gestión de recursos extraordinarios para dar más resultados en los municipios, por ello ingresaron la solicitud. 

Misma que recibió la Secretaría de Hacienda, antes Finanzas Públicas, y de ahí se siguió el proceso de contestación; aseguró que cuenta con la documentación necesaria.

Tenemos nuestra carpeta de comprobación que se nos ha estado solicitando a través de la Contraloría del estado, y ahí se ejerció también recurso, tenemos la comprobación correspondiente”, señaló.

Lee más información: Investiga Contraloría 12 empresas de estafa siniestra; serán dadas de baja de padrón de proveedores

CAMINOS, SEGURIDAD Y SANITIZACIONES

En entrevista con medios comentó que devolvió 26 millones de pesos y el resto, que son 82 millones, se ejerció en diferentes rubros como reparación de caminos, seguridad pública y sanitizaciones. 

Taboada Vargas aseguró que el dinero que no fue devuelto está comprobado, por lo que está tranquilo y cooperando con las autoridades correspondientes.

Celebramos que hoy se esté llevando todo este tipo de investigaciones y procesos en cuestión de cualquier servidor público”, comentó.

CRITERIO DE OPORTUNIDAD

Mencionó que los habitantes de Singuilucan han estado al pendiente del proceso que se está siguiendo y aseguró que siempre les ha dicho que el gobierno municipal es de personas transparentes, de trabajo. 

El secretario de Contraloría Álvaro Bardales Ramírez indicó recientemente que el alcalde de Singuilucan se apegó a una especie de criterio de oportunidad e hizo un reembolso de dinero.

Singuilucan se encuentra entre las demarcaciones relacionadas con el desvío de 522 millones de pesos, junto con Yahualica, Huautla, Nopala, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Mineral del Monte y Tepeji del Río.

También puedes leer: Confirma ASEH falta de transparencia en municipios relacionados con ‘estafa siniestra’

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *