En Tulancingo no hay reportes de balaceras, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, pidió a la población no atender rumores ni crear falsas alarmas.
El domingo 21 de mayo, un motor modificado de un automóvil Volkswagen estalló en el centro, lo que causó alarma entre la población, luego de que alguien gritó que eran balazos al escucharse el sonido.
La multitud intentó huir, había mujeres y niños, incluso bebés, finalmente la supuesta balacera fue desmentida momentos después por autoridades municipales.
Te puede interesar: Balacera tras presunta pelea en Cuautepec, hay tres lesionados
EVITAR FALSAS ALARMAS
El mando pidió a la población no fomentar rumores, que incluso derivan en tragedias.
Reconoció que han recibido reportes de supuestos balazos en diversos puntos del municipio, que son atendidos por los elementos policiacos, pero hasta el momento sin confirmación alguna.
Dijo que dichos reportes derivan en psicosis social, producto de situaciones de inseguridad que se presentan en otras zonas del país.
Más información: Ejecutan a hombre en colonia de Tulancingo
MEDIDAS
Solicitó a la población que en caso de sospechar de que existe un ataque a balazos, se resguarden en lugares seguros, como edificios u objetos grandes.
En caso de encontrarse dentro de un edificio o plantel educativo, no salir de dichas instalaciones y seguir las instrucciones del personal o de quien se encuentre a cargo.
En ambos casos, solicitó que se emita el reporte correspondiente al número de emergencia 911, al de denuncia anónima, 089, o bien, al 775 75 52222 teléfono directo de la dirección de seguridad municipal.
Guerrero Gómez dijo que reforzarán esquemas de capacitación y profesionalización, con objetivo de que manejen protocolos adecuados y oportunos para atender cualquier situación de emergencia.
Lee más: Un muerto y dos lesionados, saldo de balacera en Cuautepec