Desde finales de noviembre del año pasado no hay registro de robo a usuarios del transporte público de pasajeros en la zona de Tulancingo, tras una ola de incidencia delictiva entre septiembre y octubre de 2022.
Apolinar Ávila González, representante de la Confederación de Transportistas Metropolitanos (CTM), reconoció que los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron útiles.
En los operativos se realizaron retenes para revisión de unidades y los asaltos disminuyeron a finales del año pasado.
No se registraron detenciones de presuntos asaltantes.
Las rutas donde ocurrieron los asaltos son con destino a los municipios de Acaxochitlán, Metepec y Santiago Tulantepec; es decir, servicios intermunicipales.
LEE TAMBIÉN: Suma Hidalgo 17 robos a transporte público e individual en enero y febrero
TESTIMONIO DE LAS VÍCTIMAS
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los asaltantes subían y durante el recorrido, amenazaban y robaban a usuarios y transportistas.
Posteriormente se llevó a cabo reunión con autoridades estatales en materia de seguridad pública para exponer la situación y atenderla.
LA ESTRATEGIA
Implementaron los operativos de revisión a las unidades, en diversos puntos carreteros de la región, por lo que la incidencia bajó a finales de noviembre.