El gobierno de Tulancingo no otorgará permiso comercial ni de uso de suelo para la apertura de una nueva tienda de productos chinos que se ubicaría en el centro.

Así lo confirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado en reunión con comerciantes establecidos, donde también trataron temas para impulsar el comercio local, sobre todo capacitaciones y esquemas de profesionalización.  

Los comerciantes señalaron que ya son varias tiendas de mercancía china, por lo que considerar una más aniquilaría la economía local.

“Apenas nos vamos recuperando de las pérdidas económicas que nos dejó la pandemia por COVID y si se siguen abriendo más tiendas de este tipo, a muchos nos va a destruir”, señaló uno de los comerciantes en la reunión con las autoridades municipales.

Márquez Alvarado dijo que comprende la situación, por lo que apoyará desde el ayuntamiento.  

LEE TAMBIÉN: Sorprende a tienditas en Tulancingo nuevas restricciones para venta de cigarros

PERMISO PARA MODIFICAR 

Dijo que estaba enterado de un permiso para modificación física de un edificio ubicado en andador Cuauhtémoc, donde se presume que se instalaría la nueva tienda. 

Enfatizó que eso no significa que el ayuntamiento permita la instalación de la tienda. 

CAPACITACIÓN PARA COMERCIANTES 

El alcalde dijo que hará lo posible para no permitir dicha apertura, también llamó a los comerciantes locales a capacitarse y con ello incrementar sus ingresos económicos y ofrecer mejores servicios.

Advirtió que el ingreso de empresarios chinos ya es imparable, “como en su momento ocurrió con coreanos o japoneses”, al comenzar a entrar al país. 

Los representantes del comercio establecido aseguraron que tendrán reuniones internas para ponerse de acuerdo en los esquemas propuestos por el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: El Buen Fin 2022: faltaron recursos para promoverlo, justifica Canaco Tulancingo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *