El objetivo principal de la celebración de la Expo Feria Tulancingo, así como del tradicional festejo de Nuestra Señora de los Ángeles, es generar derrama económica que beneficie a los comerciantes participantes.
Lo anterior fue planteado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien refirió que ya avanza la organización de ambos festejos, a poco menos de dos meses de que inicien.
Reiteró que más allá de las ganancias que puedan obtener los comités organizadores de ambas ferias, lo importante es que la derrama económica sea directa para los comerciantes.
LEE TAMBIÉN: Entregan 190 actas corregidas en Tulancingo
ESPERAN 370 MIL PERSONAS EN EXPO FERIA
En el caso de la Expo Feria, el año pasado el registro fue de aproximadamente 340 mil asistentes; para el presente año el punto de equilibrio financiero sería con 370 mil visitantes.
Márquez Alvarado confió que dicha meta se supere ampliamente a partir de un cartel llamativo, además de otras atracciones que preparan.
“Vamos a tener un cartel artístico de alto nivel, tanto en el teatro del pueblo de la Expo Feria, como de la feria tradicional, y el mismo nivel vamos a tener en el caso del palenque”.
Anticipó que los juegos mecánicos que se ofrecerán este año serán de alta calidad, además de innovadores.
Agregó que además contratan otros eventos y espectáculos que atraigan una gran cantidad de personas a ambos festejos e insistió que con ello beneficiarán los ingresos de comerciantes participantes.
MANTENDRÁN MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA
El alcalde anticipó que seguirán vigentes las medidas sanitarias preventivas a contagios por COVID-19, con el objetivo de mantener una tendencia a la baja en el padecimiento.
El objetivo es que los asistentes tengan total certeza de que será cuidada su salud y la de sus familiares y acompañantes.
Prevé que en un par de semanas se realice la presentación formal y completa de los detalles de ambos festejos.
TE PUEDE INTERESAR: Constante invasión de sendero peatonal y ciclista en central de abastos en Tulancingo: usuarios