El ayuntamiento de Santiago Tulantepec entregará al gobierno de Hidalgo la carpeta de proyecto para la ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal que conecta con Tulancingo.
Dante Cárdenas Flores, alcalde de Santiago Tulantepec, confirmó que el tramo a ampliar a cuatro carriles, de 1.6 kilómetros, contempla del Crucero Genisa a Medias Tierras, donde actualmente se invierten hasta 40 minutos en cruzarlo.
La obra se ha solicitado desde el inicio de la actual administración municipal, con el argumento de que sería más eficiente el tránsito vehicular.
“El tráfico actualmente se hace desde la subprocuraduría y en horas pico se pueden hacer hasta 40 minutos o más, en un tramo de menos de dos kilómetros”, mencionó.
LEE TAMBIÉN: Urge un plan de desarrollo y crecimiento en Huatengo, Santiago Tulantepec: alcalde
AMPLIACIÓN INICIAL
Durante el anterior gobierno municipal, la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec se amplió a cuatro carriles desde Medias Tierras hasta Ahila, comunidad a menos de un kilómetro de la cabecera.
Por lo que la obra proyectada permitiría tener dos carriles por orientación vial en toda la vía estatal.
Cárdenas Flores aseguró que se cuenta con el apoyo del gobierno de Tulancingo para negociar la liberación del derecho de vía para llevar a cabo la obra.
“Al final será una obra que nos beneficiará a ambos municipios, así como a Cuautepec, para poder mejorar la movilidad a nivel regional”, indicó Cárdenas Flores.
CONTEMPLAN OTRAS OBRAS
El presupuesto y los tiempos de ejecución de obra se podrán conocer a partir de la revisión y eventual aprobación de la carpeta del proyecto, actualmente en conformación.
El alcalde señaló que en dicha carpeta se contemplan otras obras, como introducción de drenaje pluvial y sanitario, surtido de agua potable, así como alumbrado público, entre otras.
Lo anterior con el objetivo de que se trate de una obra integral.
Otra obra que se tiene contemplada para el mejoramiento hacia la cabecera municipal de Tulantepec, es la pavimentación con asfalto entre el fraccionamiento La Joya y la comunidad de San Pedro Huatengo.
“Con ese mejoramiento vial podríamos mejorar la movilidad incluso hasta (el fraccionamiento) Jardines del Sur, en Tulancingo”, aseveró.