Una persona que esperaba recibir un préstamo económico por parte de una supuesta empresa de financiamiento fue estafada, al igual que varias víctimas más, que incluso dejaron como prenda vehículos automotores.
La víctima, que omite su identidad por temor a represalias, narró que conoció a la supuesta financiera, denominada como Im Solutions, con una oficina en la calle Hidalgo, en el centro de Tulancingo, por una publicación que vio en redes sociales.
Al ver que eran pocos los requisitos para obtener el préstamo económico, incluso sin contar con comprobante de ingresos, se puso en contacto con uno de los representantes.
LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado, no te dejes engañar! Alertan fraudes con supuestos créditos de gobierno federal
PROCESO PARA EL SUPUESTO PRÉSTAMO
En un breve lapso se hizo contacto entre la víctima y el “gestor”; este último le dio una cita en las oficinas de la supuesta empresa financiera, ubicada en un edificio en la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad.
Luego de tomarle sus datos y hacerle un “análisis financiero”, el representante de la supuesta empresa le dijo a la futura víctima de estafa que podría recibir un préstamo por 78 mil pesos.
Le señaló que para poder recibir la cantidad debía depositar diez por ciento en una tarjeta bancaria y no retirar el dinero en un lapso entre cinco y seis días.
La víctima entregó su tarjeta bancaria al supuesto gestor financiero “para tomar unos datos necesarios para abrir el crédito”.
ROBARON DINERO DE SU CUENTA BANCARIA
Posteriormente, firmó un contrato que carece del domicilio físico y fiscal de la empresa de financiamiento y que en la parte final señala que para cuestiones legales se apegarán a tribunales del Estado de México.
Unos días después comprobó que habían retirado de la tarjeta bancaria dinero que previamente había pedido prestado a otra persona, pero la cantidad que le prometieron no la tenía.
Por ello, acudió a las oficinas de Im Solutions el pasado lunes 29 de mayo, pero las encontró totalmente desmanteladas.
HAY MÁS VÍCTIMAS
Afuera de las oficinas había varias personas más, quienes también acudieron a reclamar préstamos que tampoco les fueron entregados y que de la misma manera firmaron supuestos contratos para ello.
Incluso, algunas de las víctimas dejaron vehículos en prenda, los que acudieron a reclamar, pero que ya no pudieron ubicar al encontrar vacías las oficinas y sin nadie a quién reclamar.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan en Tulancingo por simulación de embargo, para obtener datos personales
La persona entrevistada reconoce que no verificó ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros si la supuesta financiera Im Solutions se encontraba registrada.
Al hacer la consulta posterior a lo narrado, descubrió que no existe registro de la firma.
“Ya perdí un dinero que no tenía, porque lo pedí prestado, pero hago mi testimonio para evitar que más personas sean engañadas”, señaló.
Hasta el momento no se conoce de acciones legales que pudieran realizar las restantes víctimas de la defraudación financiera, ni cuántas más podrían ser.