Es necesario que operen dos nuevos planteles de bachillerato para jóvenes que viven en la zona de Santa Ana Hueytlalpan y el norte de Tulancingo, confirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Declaró que desde el inicio de su administración existen dos proyectos para construir y operar los planteles educativos de media superior.
Aclaró que en ambos casos faltan los terrenos para dichos planteles, agregó que sigue con la gestión de recursos para la construcción de infraestructura y equipamiento.
LEE TAMBIÉN: Combaten rezago educativo en servidores públicos de Tulancingo
CONTROVERSIA POR COBERTURA EDUCATIVA
Durante la mesa de acercamiento del gobierno del estado con la población de Santa Ana Hueytlalpan, autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal dijeron que están cubiertos los servicios en la zona.
Márquez Alvarado respondió que es necesario contar con un plantel de nivel medio superior, pues no existe dicho servicio.
Los jóvenes se deben trasladar hasta Tulancingo, lo que implica gastos y desplazamientos hasta de una hora y media.
POBLACIÓN BENEFICIADA
En el caso de Hueytlalpan, la apertura de dicho plantel beneficiaría a jóvenes de la misma comunidad, así como de Santa María Asunción, Napateco, Cebolletas y Zototlán.
Mientras que en la zona norte de la ciudad el beneficio sería para la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, así como de La Cruz, Industrial, Rancho Guadalupe, Metilatla y Jorge Berganza.
Además de las cuatro secciones de la colonia Guadalupe y los Paraísos centro, sur y norte, donde vive 40 por ciento de la población que requiere educación media superior en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Región Tulancingo en tercer lugar estatal de pobreza: Plan de Desarrollo