Una cafetería ubicada en la planta baja de la plaza comercial Sol, en el centro de Tulancingo, fue clausurada temporalmente, al confirmar que en dicho local se estaban vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.

La noche del sábado 10 de junio, fue recibido reporte ciudadano sobre la situación, por lo que personal de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos acudió para realizar inspección del local.

Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, director de la dependencia municipal, confirmó que el personal de la cafetería estaba vendiendo bebidas alcohólicas, justificando que sólo lo hacían con personas que demostraran ser mayores de edad.

LEE TAMBIÉN: Inspeccionará Copriseh supuestas clínicas de atención para adicciones y padecimientos mentales

SUSPENSIÓN

El funcionario cuestionó a varios de los asistentes, menores entre los 15 a 17 años de edad, quienes le confirmaron que sí estaban ingiriendo alcohol.

Además, se comprobó que en el sitio estaban por lo menos 250 personas, cuando la autorización de operación es para un máximo de 120, infringiendo las reglas de Protección Civil.

Debido a las irregularidades detectadas, se procedió a la clausura temporal del local, así como el desalojo de los asistentes, cerrando el acceso elementos de la policía municipal, con apoyo de la corporación estatal.

FUERON PAPÁS POR SUS HIJOS

El cierre se implementó para realizar revisión preventiva de los asistentes, permitiendo que se retiraran los jóvenes que comprobaban ser mayores de edad, y en espera de que en el caso de los menores, sus padres acudieran por ellos.

Algunos padres de familia que acudieron por sus menores hijos señalaron que se les estaba reteniendo ilegalmente dentro de las instalaciones, incluso lastimando físicamente a algunos.

Rivera Saldaña reconoció que al momento de la llegada de las autoridades, algunos jóvenes intentaron huir aventándose hacia la entrada, pero sin que se registrarán personas lesionadas.

El funcionario señaló que tendrá encuentro con los propietarios de la plaza comercial para conocer su versión de los hechos, enfatizando que la clausura se realizó al comprobarse plenamente la venta de alcohol dentro del local, y su consumo por parte de menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Adicción a sustancias puede comenzar a los 12 años, dice titular de Prevención

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *