Será revisado el expediente de investigación sobre José Félix Barrios Gayosso, enlace vecinal de Santa María Asunción, Tulancingo, detenido desde el 8 de noviembre del año pasado señalado por homicidio calificado en coautoría con agravante de pandilla.
El hombre fue imputado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por su presunta participación en fallecimiento de un agente de la Policía Ministerial, ocurrido en dicha comunidad.
El elemento policiaco fue golpeado por un grupo de personas el pasado 23 de octubre, lo que derivó en lesiones de gravedad en varias partes de su cuerpo, que finalmente le provocaron la muerte.
LEE TAMBIÉN: Vacunan a 30 personas al día con Abdala en Tulancingo
PETICIÓN PARA REVISAR EL CASO
Durante la mesa de acercamiento por parte del gobierno estatal, llevada a cabo el pasado viernes 9 de junio en Santa María Asunción, uno de los vecinos exigió que se revisara el caso y señaló incluso que Barrios Gayosso es inocente.
El encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, se comprometió ante los vecinos de la comunidad a revisar el expediente relacionado con el caso.
Aclaró previamente en la misma reunión que la detención de cuatro personas, entre ellas Barrios Gayosso, se realizó con base en el análisis de videos relacionados.
En una manifestación realizada a mediados de noviembre del año pasado, habitantes de la comunidad exigieron la liberación del enlace vecinal, al señalar que se registraron irregularidades en su detención.
Nieto Castillo tuvo encuentro con los familiares y vecinos del detenido al finalizar el evento público para hablar del caso, sin que hasta el momento se conozcan detalles de dicho diálogo.
PENDIENTES EN TULANCINGO
Durante la mesa de acercamiento, el funcionario estatal dijo que aún hay un número importante de órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar en la región Tulancingo.
Por lo que en breve se aplicará un proyecto por parte de la PGJEH para cumplimentar las órdenes de aprehensión pendientes, sin precisar la cantidad de estas.
Despojo, amenazas, violencia familia, abuso de confianza, son los principales delitos por los que están pendientes las detenciones hacia los presuntos responsables.