Multas hasta de diez mil pesos serán aplicadas a quienes provoquen o participen en riñas durante la Santiagada, a celebrarse el próximo 25 de julio, en el marco de la fiesta patronal de Santiago Tulantepec.
Lo anterior fue informado por el alcalde Dante Cárdenas Flores en rueda de prensa para dar a conocer detalles de los festejos que se llevarán a cabo del 21 al 25 de julio próximos.
Señaló que el año pasado fueron detenidas ocho personas, ninguna de ellas menor de edad, por participar o iniciar riñas; ninguno pagó la multa, siendo conmutada por arresto administrativo por 46 horas.
SANCIONES
Consideró que la aplicación de las sanciones que fueron anunciadas días antes de celebrarse la Santiagada, como el mismo día del evento por medio de lonas y redes sociales, permitió que no se registrara una alta cantidad de riñas y disturbios.
La Santiagada es un evento en el que se sueltan toros de mediana estatura en una calle controlada y son enfrentados por espontáneos, frente a cientos de asistentes.
En esta ocasión se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas, en avenida México, entre las calles Luis Camacho y el lienzo charro Guillermo Campillo.
HASTA 12 MIL VISITANTES
Dicho tramo de la vía pública será cerrado para aumentar los esquemas de seguridad, pues se espera la asistencia entre 10 mil a 12 mil personas.
Como ocurre desde hace cinco años, serán colocadas gradas, que tendrán un costo de cien pesos por lugar, para quien desee usarlas.
El alcalde señaló que habrá una estricta vigilancia a este evento, así como en general a las celebraciones patronales, sin descuidar la seguridad pública del municipio.
El teatro del pueblo de la feria será instalado en el Jardín Carrillo Puerto, en la cabecera municipal, además que el programa deportivo, social y cultural se celebrará en diversas sedes.