Un grupo de personas está por cumplir un mes de plantón frente al edificio donde se pretende instalar una tienda con venta de artículos de importación por parte de empresarios chinos.

Personas que realizan guardia en dicho espacio ubicado en el centro de Tulancingo informaron que el objetivo es impedir que ingrese mercancía para la apertura de la tienda.

El plantón se mantiene al tiempo que el gobierno de Hidalgo inició el pasado viernes 23 de junio, en colaboración con la administración municipal, mesas de trabajo con comerciantes establecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Productos chinos generan desempleo en Hidalgo, afirma dirigente obrero

Las mesas de trabajo fueron acordadas para revisar las condiciones de trabajo para el comercio local establecido, así como para ofrecer esquemas de profesionalización en la actividad.

ACUSAN COMPETENCIA DESLEAL

En tanto, los participantes en el plantón, colocado desde finales de mayo pasado, insisten en no permitir la apertura de la tienda, al señalar que se trata de una competencia desleal que afecta al comercio local.

Aclararon que permiten el paso a trabajadores de la construcción, quienes realizan labores de acondicionamiento al local comercial. 

MÁS INFORMACIÓN: Corresponde a municipios vigilar que tiendas chinas cumplan normativa: Sedeco

Las lonas que están en dos de las casas de campaña instaladas en el plantón ya no presentan logotipos de la Cámara Nacional de Comercio en Tulancingo, que eran visibles hasta hace unos días. 

Respecto a las mesas de trabajo y capacitaciones, Juan García Melo, secretario municipal de Fomento Económico en Tulancingo, dijo que tendrán seguimiento el tiempo que sea necesario.  

Buscamos que el comerciante establecido cuente con los conocimientos adecuados para poder incrementar sus ventas y con ello sus ingresos”.

PUEDES LEER: Corresponde a municipios vigilar que tiendas chinas cumplan normativa: Sedeco

HABRÁ APOYOS CREDITICIOS

Consideró que es importante que los integrantes del gremio estén conscientes y, por tanto, preparados para las nuevas formas de realizar actividades comerciales, ante la globalización que ya existe en la actividad.

De acuerdo con las ideas y acuerdos que vayan surgiendo de las mesas de trabajo y profesionalización, se podrían establecer apoyos para acceder a créditos y esquemas financieros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *