Este lunes se han registrado varios apagones en el Valle de Tulancingo, han afectado a aparatos electrónicos, además de otras actividades productivas.
Técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solicitaron discreción a su identidad, revelaron que falta de flujo de energía proveniente de estaciones de suministro mayor.
Lo anterior, debido a la demanda de mayor electricidad en días recientes, derivado de las altas temperaturas ambientales.
Habitantes, prestadores de servicios, comerciantes y empresarios en prácticamente toda la región reportaron apagones desde temprano que duraron entre uno y diez minutos.
Lo anterior derivó en descomposturas en aparatos eléctricos, así como el temor de registrar fallas en sus propios insumos que requieren de energía eléctrica.
REFRIGERADORES DESCOMPUESTOS
La propietaria de una tienda de abarrotes ubicada en prolongación avenida Juárez, en Tulancingo, reportó que tras registrarse cuatro apagones en el transcurso del día, uno de sus refrigeradores se descompuso.
Si le reclamo a la CFE, en el mejor de los casos, se van a tardar meses en pagarme la compostura”, explicó la mujer, con visible molestia.
En viviendas de zonas como Habitacional del Bosque, en Santiago Tulantepec, o El Pedregal, en Cuautepec, también reportaron fallas en el servicio.
Y no hay nadie que arregle esta situación, si llamo para reportar, me dejan en espera; es desesperante”, platicó uno de los vecinos afectados.
LEER MÁS: Descartan apagones por onda de calor; Tula aporta a generación de energía
COMUNICACIÓN OFICIAL
Por medio de un comunicado oficial, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aseguró a finales de la semana pasada, que no existe emergencia en el sistema eléctrico.
Días antes, presentó un informe en el que señaló fallas en el suministro de electricidad en la región occidente y norte de México, lo atribuyó al aumento de demanda para contrarrestar el calor.