Autoridades estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron un operativo conjunto en la colonia Almoloya del municipio de Cuautepec, donde se encontró un túnel utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mediante el uso de ingeniería especializada y cimentación reforzada con madera, se localizó un túnel con una profundidad de 2.5 metros y una longitud de 200 metros. Este pasadizo estaba conectado a los ductos de Pemex y se interconectaba entre cuatro domicilios cateados en la misma colonia.

 

INCAUTACIÓN DE MATERIALES Y SUSTANCIAS ILEGALES

Durante los operativos, las autoridades aseguraron 380 litros de líquido, 398 metros de manguera de alta presión, sustancias ilegales y contenedores de diferentes capacidades. Estos hallazgos son parte de los esfuerzos para combatir el robo de combustible en la región.

CIFRAS DE DECOMISOS Y TÚNELES ASEGURADOS

Con este último hallazgo, ya suman seis los túneles asegurados y se ha logrado recuperar un total de dos millones 222 mil 880 litros de combustible durante la administración estatal.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que denuncie actividades sospechosas relacionadas con el robo de combustible. Se insta a la población a realizar reportes a través del 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *