Autoridades de Acaxochitlán, Cuautepec y Huehuetla, se han acercado a la STPSH para mediar las demandas laborales que han recibido por parte de excolaboradores.

Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) confirmó que en varios casos se han concretado conciliaciones con los demandantes.

En reciente visita de trabajo a Tulancingo, donde participó en una de las mesas de acercamiento organizadas por el gobierno estatal, el funcionario señaló que el diálogo y los acuerdos son fundamentales para solucionar conflictos laborales.

ACAXOCHITLÁN

Acaxochitlán es uno con mayor cantidad de dinero que se debe pagar por concepto de laudos laborales, con un monto de aproximadamente 17 millones de pesos.

A finales de 2021, el alcalde Erik Carbajal Romo indicó que el monto pendiente de pagos era por 27 millones de pesos.

Tras llegar a acuerdos con los excolaboradores del gobierno municipal, los laudos laborales se pagan en parcialidades.

Además del uso de recursos públicos propios, Carbajal Romo reconoció el apoyo del gobierno estatal para el pago de los laudos laborales.

En este ayuntamiento se revisan demandas laborales para evitar que se judicialicen, y con ello, incremente el monto de laudos laborales a pagar.    

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *