Elementos de la Guardia Nacional división Caminos instalaron punto de revisión a vehículos de carga pesada para constatar sus condiciones físicas y cumplimiento de normativas durante sus traslados.
La instalación del punto de revisión fue uno de los compromisos establecidos con habitantes y comerciantes ubicados en el corredor vial San José para disminuir la incidencia de accidentes.
El lunes pasado, un grupo de vecinos bloqueó la carretera en dicha zona, paso urbano de la carretera federal México – Tuxpan por el Valle de Tulancingo; exigieron medidas por parte de las autoridades para evitar accidentes, varios de ellos con vehículos de carga pesada involucrados.
Uno de los acuerdos fue el punto de revisión instalado por la Guardia Nacional a la altura del Hospital General de Tulancingo, con dirección al Valle.
REVISARON CONDICIONES MECÁNICAS
Los elementos de seguridad federal revisaron condiciones mecánicas de la unidad de carga, así como el cumplimiento de las medidas y protocolos para el transporte de su respectiva carga.
En los casos donde no se cumple la normativa o protocolo, el vehículo es desviado para su circulación hacia el crucero Pitula, sin permitir que siga por el corredor vial San José.
Han registrado fallas mecánicas en las unidades, en esos casos, son retenidas hasta que se hagan reparaciones que permitan circular.
POSIBLES ACCIDENTES
Además, han sido detenidos camiones de carga que circulaban a exceso de velocidad con dirección al Valle de Tulancingo, con lo que evitan posibles accidentes.
El punto de revisión está instalado de forma permanente, lo que fue acordado con los vecinos de la zona del corredor vial San José para el levantamiento del bloqueo el pasado lunes 27 de junio.