La carretera del crucero de Alcholoya a la zona de barrancas, en Acatlán está deteriorada, por lo que la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez solicitó apoyo del gobierno estatal para su arreglo.
La funcionaria municipal presentó la problemática durante la sesión de instalación del Comité de Planeación Para el Desarrollo Regional en Tulancingo.
Dijo que la vialidad comunica a veinte comunidades de la zona de las barrancas con la cabecera municipal.
Puntualizó que los habitantes de la zona de barrancas requieren con urgencia una vialidad en buen estado, tanto para moverse con rapidez en caso de atender una emergencia, como para transportar jitomate, la principal producción que tienen.
Actualmente, el traslado en dicha vialidad es de aproximadamente dos horas en ocho kilómetros de extensión, en varios tramos con pavimento destrozado e incluso inexistente en algunos tramos.
RECONTRUCCIÓN CARRETERA
Vargas Rodríguez también solicitó reconstrucción de la carretera interna de El Cuatro a la colonia 28 de mayo, donde vive o tiene negocios aproximadamente el 20 por ciento de la población.
La misma petición fue realizada en el caso de las carreteras internas que van de Los Pinos a San Dionisio, así como la que comunica de la comunidad de Metepec Segundo a la colonia 28 de mayo.
Además de la importante densidad poblacional en las demarcaciones señaladas, la alcaldesa indicó que también tienen importante actividad productiva, sobre todo por la ordeña de vacas así como la producción de quesos.
Enfatizó que el estado en general de las carreteras tanto internas como las que conectan a Acatlán con otros municipios, es de deterioro en diversos grados.
Por lo que urgió ante las autoridades estatales que se concreten las acciones de reparación e incluso reconstrucción de las vialidades.