Podría ser en el transcurso del martes 11 de julio cuando reinicie operaciones el pozo Prepa 2, que surte de agua potable a colonias de la zona norte de la ciudad de Tulancingo, informó Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (CAAMT).
La fuente de abastecimiento presentó una falla electromecánica el pasado martes 4 de julio, lo que obligó a suspender el servicio de surtido de agua potable, en tanto se realizan las reparaciones.
Las colonias afectadas son Plan de Ayala, Guadalupe en sus cuatro secciones, Privada Victoria, Ampliación Plan de Ayala, Francisco I. Madero, El Mirador, San Rafael, Arboledas y Adolfo Ruiz Cortines.
Dichas colonias concentran aproximadamente la tercera parte de la población del casco urbano de Tulancingo.
TAMBIÉN HABRÁ SERVICIO DE PIPAS
El directivo informó que realizaron trabajos de ingeniería e interconexión para que el surtido de agua pueda llegar a los domicilios por lo menos a ras de calle.
Pero en los casos en que usuarios no pueden recibir el servicio se realizará con apoyo de pipas que pueden solicitarse al call center de la CAAMT con un mensaje de WhatsApp al número 775 162 9152, o por llamada telefónica al 775 7558450, extensión 1180.
Hidalgo Hernández pidió a la población comprensión y paciencia en tanto finalizan las reparaciones y llenan nuevamente las líneas de distribución para normalizar el surtido directo a los domicilios.
REPARACIÓN EN OTRO POZO
Confirmó que el pozo Peni 1, que también presentó falla en su operación la semana pasada, ya está reparado, por lo que el servicio ya se ha restablecido en las colonias que abarca.
Las labores de reparación fueron aceleradas en ese pozo debido a la importante cantidad de usuarios a los que se presta el servicio, también aproximadamente un tercio del total de la población del casco urbano de Tulancingo.