Además de la rehabilitación de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, este último municipio tiene pendiente la construcción o continuación en ejecución de obra de varias vialidades internas.
Una de ellas debería conectar con el municipio Apan y otra más sería de alcance interestatal, al llegar a la demarcación Ahuazotepec, en Puebla.
PIDEN APOYO ESTATAL Y FEDERAL
El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta solicitó apoyo a los gobiernos estatal y federal para continuar, o en algunos casos iniciar, las obras carreteras, así como para la rehabilitación de la vía estatal Tulancingo-Cuautepec.
La petición pública la realizó al gobernador Julio Menchaca Salazar durante el evento Rutas de la Transformación, llevado a cabo el pasado viernes 7 de julio en Cuautepec.
El funcionario municipal solicitó al gobierno estatal recursos para continuar la construcción de la carretera La Estación-Santiago Tulantepec, así como de la vía Santa Elena Paliseca-Las Eras.
Dijo que en ambos casos es necesario el seguimiento de ambas vías para contar con opciones para mejorar la movilidad, incluso a nivel regional, tanto hacia el Valle de Tulancingo como al Altiplano.
OTRAS VIALIDADES
Rivera Peralta pidió también continuar con la construcción, en tercera etapa, de la carretera entre la cabecera municipal y Santa Rita.
En la última comunidad mencionada se tiene considerado retomar la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, por lo que la culminación de la vía carretera permitiría mejorar la movilidad de los elementos del cuerpo de seguridad, así como del resto de la población en la zona.
El alcalde solicitó gestión ante la administración estatal para la construcción de la carretera Apan-Lomas de Ojuila-San Juan Tecocomulco, así como otra más para interconectar a la comunidad El Durazno con el municipio Ahuazotepec, Puebla.
Señaló que en ambas zonas existe también una gran movilidad de población para realizar actividades productivas, sociales y recreativas.