Para evitar que se registren actos delictivos o vandálicos en este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SC) tendrá estrecha coordinación con autoridades del sector educativo a fin de reforzar los protocolos de vigilancia en escuelas de Tulancingo.

Así lo informó el secretario de SC, Rafael Guerrero Gómez, quien detalló que habrán de implementar un esquema de rondines con especial atención en horarios nocturnos.

El funcionario remarcó que se pondrá atención especial a los puntos más vulnerables y aquellas que tiempo atrás ya hayan tenido algún incidente en ese sentido.

WHATSAPP

Se acentuó que los centros educativos se encuentran dentro de los grupos de WhatsApp y ello permite una pronta intervención, además de que recientemente se puso en servicio el C4 municipal que será otra herramienta más en ampliar los canales de seguridad.

Con el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado, también se ha fortalecido el parque vehicular y los efectivos municipales acceden a capacitación constante. En el referido esquema de rondines, se vigilarán que no se registren hechos de vandalismo que afecten el equipamiento de las escuelas.

Guerrero Gómez dijo que trabajar de la mano con el sector educativo y los comités de padres de familia permitirá el cuidado del patrimonio escolar y apoyar en la seguridad de las instituciones.

VIGILANCIA TODO EL AÑO

Se comentó que la vigilancia a las escuelas se ofrece todo el año durante el ingreso y salida de los educandos, y ahora que inician vacaciones, la metodología estará enfocada a evitar el hurto de material didáctico o equipo tecnológico.

Se sugerirá en las escuelas que tengan un inventario actualizado de sus bienes y que los objetos valiosos sean resguardados, además de que se atiendan factores de riesgo como ventanas rotas o bardas con debilidad estructural.

Existen chats se seguridad vecinal a través de la aplicación WhatsApp y también en el 775 75 5 22 22, así como el número de emergencia 911, aunado al monitoreo activo a través del C4 municipal.

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