De 216 detenciones realizadas por la policía de Tulancingo en el segundo trimestre, 16 corresponden a puestas a disposición por la comisión de diversos delitos.

La información se desprende del informe emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Las 200 detenciones restantes se realizaron por diversas faltas administrativas, como escandalizar en la vía pública, riñas y hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, principalmente.  

Cuatro detenciones por allanamiento encabezan la incidencia, seguido de tres detenciones a personas que no acreditaron su legal estancia en México.

DOS ÓRDENES DE REAPREHENSIÓN

Además, en el periodo abril-junio del presente año, la policía municipal apoyó en dos órdenes de reaprehensión emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

También fueron registradas dos detenciones por violencia familiar, aunque los reportes de seguridad pública señalan que se trata de la segunda incidencia en Tulancingo, solo detrás de robo en cualquiera de sus modalidades.  

Dos personas detenidas fueron registradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana bajo el rubro ‘hechos posiblemente constitutivos de delito’, sin especificar de cuáles podrían tratarse.

TIPOS DE DETENCIÓN

Con una detención y puesta a disposición de autoridades hay registro de personas con portación de arma de fuego y amenazas; posesión de sustancias ilegales y receptación, respectivamente.

Sobre la receptación, se trata de quienes reciben pagos o entregas de objetos provenientes de hechos delictivos, sin que la persona detenida haya participado directamente en este.

El informe señala que en el segundo semestre de este año, la policía municipal atendió mil 524 reportes; es decir, 16 diarios en promedio, los cuales dieron como resultado las 216 detenciones señaladas.

Ambas cifras significan que del total de reportes atendidos, 10.4 por ciento culminaron en la detención de presuntos responsables de estos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *