Presumiblemente por una falla humana sucedió el estallido de un autotanque que surtía de gas a una fábrica de textiles en Tulancingo, la mañana de este lunes, mencionó uno de los trabajadores de la empresa quien solicitó reservar su nombre.
Alrededor de las 7:30 horas ocurrió la explosión en la zona de Caltengo, donde se encuentra la fábrica.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudieron a la fábrica, a un costado de la carretera Tulancingo-Huapalcalco, para atender la emergencia.
PERSONAL DE LA EMPRESA EVITÓ EMERGENCIA MAYOR
Jesús García Ávila, director de la corporación, informó que al llegar al sitio personal de la fábrica ya había cerrado las válvulas para evitar una fuga de gas y con ello una emergencia mayor.
Simultáneamente desalojaron a personal que ya se encontraba en labores en ese momento en las naves de producción.
García Ávila aclaró que dichas naves están en otra área, alejada de los contenedores para gas donde sucedió la explosión.
Dos planteles educativos ubicados en la zona también realizaron evacuación de estudiantes y personal, algunos de ellos llegaron apenas unos momentos antes de la explosión.
CONTROLARON LA EMERGENCIA
Se aplicaron labores de contención de las llamas para evitar su expansión, así como de enfriamiento de los depósitos de gas de la fábrica para evitar un estallido mayor.
Fue necesario cerrar las vialidades en la zona en tanto se llevaban a cabo las acciones descritas.
Alrededor de las 9:30 horas la situación fue controlada.
Personal de Protección Civil municipal se retiró del lugar, con lo que quedó a cargo la empresa responsable del surtido de gas.
A su vez, las vialidades cerradas por algunos minutos fueron reabiertas a la circulación vehicular. No se reportaron personas lesionadas.