Uno de los objetivos con la celebración de la edición 2023 de la Expo Feria Tulancingo es superar la derrama económica de 140 millones de pesos que se generó el año pasado.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado señaló que el festejo debe beneficiar a comerciantes y prestadores de servicios instalados en Tulancingo.
Los visitantes a Tulancingo, además de ir al recinto ferial, buscan alguna habitación de hotel, necesitan servicios de un taxi, van a comprar algo al mercado, y es ingreso económico para quienes se dedican a diversas actividades relacionadas directa o indirectamente al turismo”.
YA ESTÁ LISTA LA CARTELERA
La Expo Feria Tulancingo inició este jueves y se prolongará hasta el próximo 13 de agosto, en el recinto ferial ubicado en la comunidad de Jaltepec.
Márquez Alvarado dijo que existe confianza para superar los 354 mil asistentes a la feria del año pasado, por el cartel artístico que han diseñado, así como la calidad de productos y servicios que ofrecerán.
Pero la feria se sale de la feria, y los visitantes acuden a otros puntos de la ciudad y el municipio, generando la derrama económica para diversos sectores productivos, comerciales y de servicios”.
OCUPACIÓN HOTELERA
Respecto a la ocupación hotelera, el edil señaló que la meta es superar el 91 por ciento que se registró el año pasado.
La ocupación de cuartos de hotel es un buen parámetro para determinar cómo nos está yendo en otros sectores, y nos hace ver los beneficios económicos que se están recibiendo”.
Respecto al tema de seguridad pública, aseguró que existe coordinación con gobiernos federal y estatal para garantizar la tranquilidad tanto de visitantes como de la población en general.
Aseguró que se establecieron esquemas de trabajo para resguardar el recinto ferial, así como a sus visitantes y expositores, pero sin descuidar la vigilancia del resto del municipio.