Largas filas de contribuyentes que esperan pagar refrendo y reemplacamiento vehicular, se han registrado en el centro regional Hidalgo Pagos de Tulancingo.
A unas horas de finalizar la extensión del plazo, otorgado por la Secretaría de Hacienda en Hidalgo, que se vence el 31 de julio.
Algunos contribuyentes describieron que han venido hasta en tres ocasiones para culminar el trámite, pero el personal los regresa por falta de documentos.
En otros casos, reconocen los contribuyentes que dejaron el trámite para el último, argumentaron falta de tiempo.
EN TODO EL ESTADO
En ambas circunstancias, los contribuyentes opinan que deberían operar oficinas de pago en todos los municipios para agilizar el trámite.
En la oficina (Hidalgo Pagos) de Tulancingo, se acumulan personas que vienen de municipios del Valle de Tulancingo, pero también de la Sierra Otomí Tepehua”, señaló uno de los contribuyentes que esperó seis horas para concretar su trámite y pago.
HORAS PARA HACER EL TRÁMITE
Agregó que en algunos casos el viaje hasta Tulancingo puede ser de poco más de tres horas, por lo que contar con oficinas municipales podría descentralizar la atención.
Otros contribuyentes exigen mayor cantidad de colaboradores en estas oficinas, pues los usuarios consideran que la aglomeración se debe a la falta de personal.
OBSTÁCULOS
Entre filas también había niñas y niños, incluso de bebés.
Otros más, llegaron con problemas de movilidad o lesiones en alguna parte de su cuerpo.